lunes, 4 de septiembre de 2017

INVITA SEDECO A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

INVITA SEDECO A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

La dependencia otorgará respaldo a los tlaxcaltecas que deseen acudir a este evento que brinda orientación a los empresarios y emprendedores.


Contextos Regionales.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, que se realizará del 11 al 15 de septiembre, e invitó a los emprendedores y empresarios tlaxcaltecas a que acudan a este evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, que tiene como finalidad brindar a los participantes las herramientas para la consolidación de sus negocios.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que el Gobierno del Estado brindará respaldo a los tlaxcaltecas interesados en asistir a este evento, que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, ya que pondrá a disposición de los interesados 28 autobuses para su traslado.


El funcionario estatal explicó que en la edición de este año de la Semana Nacional del Emprendedor el tema central será el de “Mujer Empresaria”; además, se presentarán nuevos esquemas de negocios para los sectores automotriz, textil, de tecnologías de la información, servicios, comercio y transporte.

El Secretario de Desarrollo Económico puntualizó que los asistentes podrán participar en encuentros de negocios, capacitaciones y análisis de proyectos, pues la finalidad es dar a los emprendedores las herramientas para la óptima rentabilidad de sus negocios.

Vázquez Rodríguez enfatizó que el Gobierno del Estado está interesado en que estas actividades beneficien también al sector educativo, por lo que asistirán alumnos de la Universidad del Altiplano, del Instituto Tecnológico de Apizaco, de la Universidad del Valle de Tlaxcala, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.


En su oportunidad, Daniel Corona Moctezuma, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en la entidad, destacó que Tlaxcala es considerado uno de los estados con alta participación en este evento, por lo que se espera alcanzar o mejorar los resultados de anteriores ediciones. 

En la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2017 también estuvo Margarita Alba Macías, representante de la Federación de Cámaras de Comercio en Tlaxcala (Fecanaco), quien invitó a los empresarios a que asistan a estas actividades para hacer crecer sus negocios.