miércoles, 13 de septiembre de 2017

La OEA trabajará de la mano con el Congreso en miras al futuro en el Estado de Puebla

La OEA trabajará de la mano con el Congreso en miras al futuro en el Estado de Puebla  

En el marco de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), se recibió a Moisés Benamor, Jefe de Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para mostrar los avances que ha tenido el Congreso del Estado Puebla.


Contextos Regionales.- Tras la firma del Acuerdo con la OEA el pasado mes de agosto en la ciudad Washington D.C. el legislador Jorge Aguilar Chedraui resaltó que esta visita tiene como objetivo realizar un diagnóstico del Congreso y en su caso obtener la certificación en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas, Fortalecimiento Institucional y Parlamento Abierto.

El Presidente de la Junta de Gobierno informó que a través de diversas evaluaciones externas e internas el Congreso ha obtenido resultados significativos  a través de las Acciones Parlamentarias, Acciones de Vinculación y Acciones de Fortalecimiento Institucional, ejes que se encuentran en el marco del Programa “Congreso con Valores”.

Por su parte, Moisés Benamor reconoció el trabajo que se ha venido desempeñando actualmente en el Congreso de Puebla en materia de transparencia y rendición de cuentas, al mencionar que es alentador conocer la línea de trabajo que se ha mantenido en el Legislativo, pues de esta forma se genera una mejor vinculación con las distintas áreas al conocer con mayor  profundidad su desempeño y así intercambiar ideas con miras al futuro.

Como parte de una de sus tres visitas que realizarán al Congreso del Estado, los integrantes de la Organización buscarán que las y los legisladores, asesores y funcionarios desarrollen acciones y acuerdos concretos que logren mejorar los niveles de transparencia y de conexión entre en Congreso y los ciudadanos.

Con esta visita se buscará resaltar las  áreas de oportunidad y desarrollo para generar una evaluación en los logros de cooperación técnica y señalar los pasos a seguir con el fin de acompañar todos los procesos.

En esta reunión estuvieron presentes Rodrigo Ramírez de Borde Político y los integrantes de la JUGOCOPO.