viernes, 29 de septiembre de 2017

Nombra Congreso veracruzano a integrantes de la Asamblea Consultiva de Atención a Víctimas

Nombra Congreso veracruzano a integrantes de la Asamblea Consultiva de Atención a Víctimas 



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. En cumplimiento a la convocatoria para conformar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo por el que se nombró a Lilia del Carmen García Montané, Rafael Pérez Pitalúa, Amada del Carmen González Cordoba, Aracely Salcedo Jiménez, René Palmero Andrade, Edna Dolores Rosas Huerta, Minerva Sauza Arzola, Itzel Villa Sánchez y Gloria López Mora, como integrantes de este órgano.

En la sesión extraordinaria fue avalado con 27 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política el nombramiento de los nueve integrantes de la Asamblea antes citada.

De esta manera se cumple con la disposición establecida en la Ley de Victimas del Estado y en la convocatoria que para tal efecto expidió el Congreso del Estado en mayo pasado.

Los integrantes de esta Asamblea durarán en su cargo cuatro años a partir de la entrada en vigor del presente decreto. Cabe destacar que este cargo es de carácter honorifico. 

Este Acuerdo es resultado del trabajo realizado por las comisiones Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por el diputado Gregorio Murillo Uscanga, y la Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, que preside la diputada María Josefina Gamboa Torales.