miércoles, 6 de septiembre de 2017

OFERTAN 319 PLAZAS LABORALES EN JORNADA DE EMPLEO DEL SEPUEDE

OFERTAN 319 PLAZAS LABORALES EN
JORNADA DE EMPLEO DEL SEPUEDE

24 empresas se presentaron ante los habitantes de Huamantla. 


Contextos Regionales.- Con el propósito de fortalecer la vinculación con el sector productivo y ofrecer a los tlaxcaltecas mayores oportunidades de un trabajo formal, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó este miércoles una jornada de empleo, donde 24 empresas ofertaron 319 plazas laborales en Huamantla.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), explicó que estas jornadas son una estrategia para vincular de manera directa a los buscadores de empleo con empresas, para incrementar las posibilidades de colocación laboral de los tlaxcaltecas. 


El funcionario estatal destacó que, de enero a junio, se crearon más de cinco mil fuentes laborales en la entidad, cifra que se fortalecerá a través de las jornadas del empleo que se realizarán en diversos municipios para contribuir a la generación de más y mejores puestos de trabajo.

En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, agradeció al Gobierno del Estado por realizar eventos de reclutamiento y selección de buscadores de empleo, lo que contribuye a que los huamantlecos tengan una fuente de ingreso.


Del total de las 319 plazas laborales que se ofertaron en la jornada de empleo, 30 fueron para personas que saben leer y escribir, 72 para tlaxcaltecas con primaria concluida, 152 con secundaria, 40 con estudios de preparatoria, 12 con carrera técnica, y 13 con licenciatura.  El rango salarial que ofertaron las 24 empresas oscila entre los tres mil 500 y 17 mil pesos. 

En el evento estuvieron Margarita Alba Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio; Clemente Huerta Martínez y Eduardo Hernán Cortés, presidentes de la Cámara Nacional de Comercio en Huamantla y Chiautempan, respectivamente.