Participa Nanacamilpa en Verificación del
Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017
Contextos Regionales.- Con el
objetivo de fortalecer el funcionamiento de la administración pública, el
Ayuntamiento de Nanacamilpa que preside Víctor Hugo Sánchez Flores, participó
en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, que coordina el
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) emanado
de la Secretaría de Gobernación.
Un total de 11 áreas que integran la administración
2017-2021, participaron en la revisión anual donde el municipio de Nanacamilpa
ha sido evaluado de manera positiva,
tomando aspectos de la agenda
básica de los indicadores de gestión, tales como: Desarrollo Territorial,
Servicios Públicos, Seguridad Pública, y Desarrollo Institucional.
Durante la verificación que se llevó a cabo en la
Biblioteca Municipal “Elvira Trueba Coronel”, el alcalde Víctor Hugo Sánchez
Flores explicó que los beneficios del programa son muchos, entre los que
destacó que ayudará a conocer el estado que guarda la administración municipal,
a través de un autodiagnóstico que identifique las áreas de oportunidad en
materia normativa, administrativa, acceso a programas y en materia de
vinculación con otras dependencias federales.
Por lo que solicitó
el apoyo de directores y coordinadores para dar cumplimiento a los lineamientos
que marca este programa, pues subrayó que esta herramienta coadyuvará en gran
medida para responder las necesidades de
la ciudadanía nanacamilpense.
Agregó que al mismo tiempo servirá para evaluar el
desempeño no sólo de las áreas administrativas sino del propio gobierno municipal.
De esta manera –dijo- la Agenda para el Desarrollo
Municipal tendrá un impacto positivo hacia la ciudadanía, manteniendo un
trabajo intergubernamental que cumpla el compromiso de esta administración por tener
un mejor municipio cada día.
Este programa ha sido diseñado para, más que
sancionar, fortalecer las capacidades institucionales de los municipios con el
fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.
Cabe mencionar que dentro de las normas del
programa se estipula que debe ser una instancia neutralizada que realice la
verificación, por lo que estuvo a cargo del Colegio de Tlaxcala.
Las áreas administrativas que fueron evaluadas son:
secretaría de ayuntamiento, tesorería, obras públicas, servicios municipales, seguridad
pública, agua potable, contraloría, ecología, comunicación social, rastro
municipal e informática.