lunes, 4 de septiembre de 2017

PREMIAN EN SEPE A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

PREMIAN EN SEPE A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Este certamen contó con la participación de 275 trabajos, del que resultaron ganadores seis menores, tres por cada fase.


  

Contextos Regionales.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, y el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezaron la mañana de este lunes la premiación del concurso de dibujo y pintura “Así pinto mi niñez sin trabajo infantil”.

Durante el evento, que tuvo lugar en el complejo SEPE-USET, el Secretario de Educación destacó que este concurso busca generar conciencia entre la población adulta de que los infantes merecen acceder a la educación y la salud, así como a oportunidades de esparcimiento para desarrollarse en los mejores ambientes.


En presencia de directores, rectores, jefes de departamento, coordinadores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como de alumnos de educación básica, el funcionario estatal resaltó que este concurso tiene el objetivo de contribuir a que los niños tlaxcaltecas vivan una infancia feliz.

“Con este concurso, niños y niñas de nivel primaria, secundaria, educación especial y pertenecientes al Conafe enviaron un llamado a la conciencia de los adultos para entender y tener siempre presente que la educación es el camino a la felicidad. La educación, la salud, el esparcimiento y el descanso conforman un derecho inalienable de la niñez”, recalcó Camacho Higareda.   


Este certamen contó con la participación de 275 trabajos, 184 en la categoría “A” de 9 a 11 años y 91 en la categoría “B” de 12 a 15 años, del que resultaron ganadores seis menores, tres por cada fase.

Como parte de este evento, la Presidenta del DIF Estatal y el Secretario de Educación entregaron obsequios a los alumnos ganadores de la etapa “A”. En este caso, el primer lugar fue para Luis Xavier López Pérez, de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”; el segundo para Evans Valentín Madrid Vázquez, del “Colegio Educativo Castellanos”, y el tercero para Sergio Santana Grande, de esta misma institución.


En la Categoría “B”, el primer lugar fue para Kevin Rodríguez Gómez, de la primaria “Benito Juárez”, de Tlaxco; el segundo para Neri Rodríguez Salina, de esta misma escuela y el tercero para Andrea González Méndez, de la institución “Domingo Arenas”.

Tras la ceremonia de homenaje a la bandera, Chávez Ruelas y Camacho Higareda realizaron la colocación del bando de las fiestas patrias en el complejo SEPE-USET.