martes, 5 de septiembre de 2017

Presentan en el Congreso veracruzano la exposición colectiva “Arte para todos”

Presentan en el Congreso veracruzano la exposición colectiva “Arte para todos”

Los 44 cuadros fueron realizados bajo la técnica de óleo, acrílico, grafito y café soluble.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver.- Raúl Contreras. Llega a los pasillos del Palacio Legislativo de Veracruz la exposición colectiva “Arte para todos”, dirigida por el maestro Jesús Saí Nolasco Triana, cuya muestra está integrada por 44 obras realizadas por alumnos de diferentes lugares de la República mexicana como Xalapa, Puebla, Ciudad de Carmen, Tabasco, Boca del Río, Acayucan, entre otras.

En entrevista el artista enfatizó que la intención de esta exposición es acercar a los veracruzanos al arte y demostrar que cualquier persona puede expresarse a través de la pintura, sin la necesidad de tener nociones en la materia.


Cabe resaltar que las 44 pinturas son la obra primogénita de los artistas, quienes son personas que en su mayoría se dedican a actividades ajenas al arte, con lo que queda demostrado que todos podemos crear una obra, solo se requiere la inspiración y esfuerzo, así como la mínima ayuda de un experto.

La exposición está hecha con base en varias técnicas como el óleo, acrílico, grafito y café soluble y las realizaron alumnos de ocho a 60 años de edad y estará abierta al público durante el presente mes.


Jesús Saí nació en el Municipio de Acayucan, Veracruz. Su gran pasión es la pintura, es por ello que comparte el gusto con las personas interesadas y así demuestra que cualquier persona puede realizar arte.