miércoles, 13 de septiembre de 2017

Presentan en el Palacio Legislativo la exposición “Arte para crecer”

Presentan en el Palacio Legislativo la exposición “Arte para crecer”  

La obra está compuesta por 40 pinturas alusivas a juguetes mexicanos típicos.



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. Raúl Contreras. Con el objetivo de promover el arte y la cultura en el Estado, la LXIV Legislatura abre sus puertas a la fundación Crece para presentar la obra “Arte para Crecer” compuesta por cuarenta cuadros realizados por niños y adultos con autismo, discapacidad intelectual y otras condiciones del desarrollo, las pinturas representan a juguetes tradicionales mexicanos.


En entrevista con Rosaura Demuer Carreón, directora de la fundación Crece comentó que el objetivo de la exposición es dar a conocer el trabajo que realizan personas entre 3 y 33 años de edad, que muestran una forma paralela de comunicarse a través del arte.

En la inauguración se contó con la asistencia de la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón quien reiteró su apoyo para las y los niños con trastorno del espectro autista e invitó a la sociedad veracruzana a sensibilizarse e informarse sobre el trastorno, con la intención de formar a ciudadanos incluyentes y con ello erradicar la discriminación.


La muestra está integrada por cuadros realizados bajo la técnica de pintura acrílica que estampan a distintos juguetes tradicionales mexicanos, la exposición estará durante todo el mes de septiembre en los pasillos del Congreso del Estado.

A la inauguración acudieron familiares y amigos de los artistas.