martes, 5 de septiembre de 2017

Propone José Kirsch declarar el 8 de Octubre como Día Estatal del Leonismo en Veracruz

Propone José Kirsch declarar el 8 de Octubre como Día Estatal del Leonismo en Veracruz

La organización del Club de Leones ha beneficiado a más de 166 millones de personas en todo el mundo.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver.- Raúl Contreras. El diputado José Kirsch Sánchez presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se propone establecer el 8 de Octubre de cada año como el Día Estatal del Leonismo en razón de que la organización cuenta con 100 años de servicio humanitario a nivel mundial y se encuentra en más de 207 países a través de más de 44 mil clubes.

En tribuna el legislador reconoció que la organización Lions Club International ha atendido a las comunidades más necesitadas desde hace más de 80 años y en Veracruz ha contribuido a numerosas actividades de servicio a la comunidad.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que el Club de Leones en México ha construido numerosas escuelas que llevan el nombre de la organización, han realizado donaciones de carros de bomberos y de ambulancias, además han encabezado campañas que incluyen entrega de aparatos auditivos, diagnóstico de vista, dotación de lentes, operaciones de cataratas y participan en campañas para informar los riesgos que presenta la obesidad, todo ello en beneficio de la población mexicana.

Club de Leones se fundó el 8 de octubre de 1917 en la ciudad de Chicago, Illinois y está a punto de cumplir su primer centenario, logrando beneficiar a más de 166 millones de personas en todo el mundo.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

Se sumaron a este anteproyecto los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.