sábado, 30 de septiembre de 2017

REALIZA SECODUVI SEGUNDO CURSO DE “INSPECCIÓN POST SÍSMICA DE INMUEBLES”

REALIZA SECODUVI SEGUNDO CURSO DE “INSPECCIÓN POST SÍSMICA DE INMUEBLES”

En esta ocasión estuvo dirigido a los responsables de construcciones y a directores de Obras Públicas y Protección Civil municipales.


Contextos Regionales.- La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) llevó a cabo por segunda ocasión el curso de capacitación denominado “Inspección post sísmica de inmuebles”, que estuvo dirigido a directores de Obras Públicas y de Protección Civil de los ayuntamientos de la entidad, así como a encargados de construcciones.

En la inauguración del curso, el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, aseguró que la capacitación de funcionarios y constructores es fundamental, pues “en ellos recae la responsabilidad de las vidas de las personas que habitan los inmuebles”, expresó.


En este sentido, Romero Ahuactzi puntualizó el interés del Gobierno del Estado por brindar, a través de la Secoduvi, las herramientas para el óptimo desempeño de las actividades de los profesionales dedicados a dicha rama.

El funcionario también enfatizó que los sismos que se registraron los pasados 7 y 19 de septiembre en México invitan a la reflexión sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad en materia de construcción. 

Cabe señalar que este curso, organizado por la Secoduvi, estuvo a cargo de especialistas de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, delegación Tlaxcala, y del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala.