martes, 5 de septiembre de 2017

REALIZAN EN IXTACUIXTLA FERIA DE SERVICIOS PARA EL ADULTO MAYOR

REALIZAN EN IXTACUIXTLA FERIA
 DE SERVICIOS PARA EL ADULTO MAYOR

El propósito es mejorar la calidad de vida y condiciones de este sector de la población.


Contextos Regionales.- Como parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Federal este martes se llevó a cabo en Ixtacuixtla la “Feria de Servicios para el Adulto Mayor Tlaxcala 2017”, con el propósito de que este sector de la población tenga acceso a los programas y servicios que ofrecen las dependencias para mejorar su calidad de vida.

En el evento, Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), detalló que en esta reunión participaron 23 dependencias estatales y federales para informar a la población sobre los programas, servicios y requisitos que necesitan para ser beneficiarios.  

La funcionaria estatal destacó que una de las prioridades para el Gobierno del Estado es ofrecer a las familias tlaxcaltecas mejores servicios y atención de calidad.

La Secretaria de Gobierno enfatizó que, a través de un esfuerzo conjunto entre los órdenes de Gobierno, se ha logrado mejorar las condiciones de vida en Tlaxcala con la oferta de productos de la canasta básica a bajo costo, lo que permite que menos personas padezcan de carencia alimenticia, además de generar un ahorro a su economía familiar, entre otras acciones.


También, expuso los avances en materia de obra pública que se han hecho como la ampliación de viviendas, rehabilitación y ampliación de caminos para fortalecer la seguridad pública, así como la instalación de servicios básicos de electricidad, agua potable, sistemas de drenaje y alcantarillado, aspectos que han cambiado las vidas de los tlaxcaltecas.

La titular de la Segob reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para llevar a la ciudadanía los servicios de las dependencias e instituciones y que “los funcionarios sepan la realidad, construyan con ustedes y no desde los escritorios para que Tlaxcala sea el lugar que todas y todos queremos”.


En la Feria de Servicios participaron dependencias como la Secretaría de Educación Pública del Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, Oficialía Mayor de Gobierno, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto para Personas con Discapacidad, Registro Civil, el Centro de Rehabilitación Integral, entre otras. 

En el evento estuvieron Maricarmen Mazarrasa Corona, Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad; Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla; Mariana González Foullon, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social; Verónica Ramírez Carreto, Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Sergio Pintor Castillo, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre otros funcionarios estatales y federales.