sábado, 9 de septiembre de 2017

REGRESARÁN ALUMNOS A LAS ESCUELAS EL LUNES: SEPE

REGRESARÁN ALUMNOS A LAS ESCUELAS EL LUNES: SEPE

El Secretario de Educación encabezó una supervisión por inmuebles educativos y corroboró que las afectaciones son mínimas.



Contextos Regionales.- Luego de revisiones minuciosas en los inmuebles educativos que llevaron a cabo a lo largo de este viernes tanto directivos como docentes, personal técnico y de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) constató que no hay daños de gravedad y que prácticamente todas las escuelas están en condiciones de recibir a los estudiantes el próximo lunes.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó un recorrido por instituciones educativas para verificar personalmente los daños ocasionados por el movimiento telúrico que se registró la noche del jueves.

Durante su estancia en la Secundaria “General Domingo Arenas”, ubicada en el barrio de Xitototla, de la sección quinta de Zacatelco, el funcionario estatal corroboró algunos desperfectos ocasionados por el temblor, como fisuras en paredes y losetas despegadas, que no se consideran daños de gravedad.

En este lugar, Camacho Higareda destacó el interés del Gobernador Marco Mena por garantizar que los estudiantes tlaxcaltecas regresen el próximo lunes a clases con todas las garantías de seguridad.

En este trabajo de supervisión también participó la titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Anahí Gutiérrez Hernández, quien realizó un recorrido por la secundaria “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, en el municipio de Zacualpan, donde las condiciones fueron similares, pues el edificio solo registró fisuras menores y desprendimiento de revoque en algunas áreas.


Otras escuelas supervisadas fueron la Secundaria Técnica 13, el Colegio de Bachilleres (Cobat) 14, y la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", ubicada en la comunidad de Santiago Michac, del municipio de Nativitas.

A la vez, personal del Itife, de Protección Civil, directivos y docentes, en coordinación con los ayuntamientos, también emprendieron actividades de supervisión en el resto de los planteles educativos de la entidad.

Al finalizar el recorrido por las escuelas, personal de Sepe e Itife concluyeron que los edificios educativos no registran daños de consideración que pongan en riesgo la integridad física de la comunidad educativa y docente, pues fueron edificados de acuerdo con los dictámenes de obra que establece la Ley para infraestructura escolar.