sábado, 2 de septiembre de 2017

Reinauguran tienda mixta en Nanacamilpa

Reinauguran tienda mixta en Nanacamilpa

  
Contextos Regionales.- Autoridades de los tres niveles de gobierno reinauguraron la tienda mixta número 43 en la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, misma que abastecerá con productos de la canasta básica y leche a las familias más necesitadas.

El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, agradeció el respaldo del gobierno federal y estatal, que en coordinación del ayuntamiento permitieron garantizar los alimentos de la canasta básica de la más alta calidad, y en condiciones muy accesibles de acuerdo a la condición social de cada persona.

Refirió que este es uno de los objetivos del gobierno federal a través de las dependencias que coordina la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para lograr el bienestar alimentario de las familias, que es uno de los elemento esenciales para el desarrollo de las comunidades.


Por lo anterior, señaló que la política social impulsada por el gobierno de la República y el Estado ha dado resultados concretos y medibles en los indicadores del bienestar de las familias nanacamilpenses.

En su intervención, la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, indicó que esta tienda se suma a las 273 a nivel estatal y 203 lecherías que permiten ahorros del 20 al 23 por ciento.

Anunció que el padrón se encuentra abierto para inscribir a más personas, además de jóvenes de 12 a 15 años, además de adultos y personas que tienen alguna discapacidad.


Por su parte, la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, reiteró que el beneficio es para las familias de Nanacamilpa, quienes podrán acceder a productos de alta calidad pero a bajo costo para que las familias de este lugar estén bien alimentadas. 

Consideró que es un privilegio para la comunidad de Francisco I. Madero contar con esta nueva tienda, pues no es sencillo llevar este tipo de beneficios a las comunidades, ya que se requieren diferentes factores para instalarla, misma que también podrá llevar los diferentes programas que la Sedesol ofrece.


Al término del evento, las diferentes autoridades tomaron protesta a los integrantes del Comité de Abasto de la tienda mixta, quedando conformado como encargada de la tienda; Marisol Rojo Galindo, presidenta; Guadalupe Hernández Huescas, secretaria; Wendi Velázquez García, tesorera; Jaqueline Macías Márquez y como vocal de contraloría; Lorenza Márquez Juárez.