lunes, 4 de septiembre de 2017

SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL, FUNCIONA CENTRO DE ASESORÍA DE PREPARATORIA ABIERTA EN EL ANTIGUO DIF MUNICIPAL DE CALPULALPAN

SIN RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL, FUNCIONA CENTRO DE ASESORÍA DE PREPARATORIA ABIERTA EN EL ANTIGUO DIF MUNICIPAL DE CALPULALPAN

Centro Educativo Calpulalpan, sin Reconocimiento de Validez Oficial

Contextos Regionales.- Maritza Zárate. Debido a las constantes quejas del servicio que ofrecen en el supuesto Centro de Asesoría de Prepararatoria Abierta ubicado en las instalaciones del Antiguo DIF., en el municipio de Calpulalpan, nos dimos a la tarea de hacer una visita relámpago al pueblo de la barbacoa.

Y efectivamente, querido lector, puede usted observar en las fotografías que aparecen a continuación las irregularidades en este supuesto centro de estudios. 

En próximas fechas haremos una visita a las autoridades educativas estatales y al Presidente Municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, para que nos aclaren por qué permiten que funcione este Centro de Asesoría en condiciones deplorables, insalubres, techo de lámina, vidrios rotos, paredes de tablaroca inseguras, perforaciones en las paredes, y sin reconocimiento de validez oficial, etc., etc.


En la primera fotografía podemos observar la leyenda Registro ante SEP.  Nada más falso, este Centro de Asesoría carece de tal registro. La Secretaría de Educación Pública no otorga registros de Validez Oficial para este tipo de instituciones, y aún más con el tipo de instalaciones tan deprimentes. Y si los responsables de este Centro de Asesoría tienen un permiso de validez oficial, con mucho gusto abrimos este espacio para que nos lo den a conocer.


"Los exámenes de Preparatoria Abierta tienen un costo oficial de $65.00. En este centro de asesoría nos cobran $80.00 por examen. La credencial de estudiante de preparatoria abierta es gratuita, sin embargo, en este lugar, nos cobran entre 60 y 80 pesos por ella", mencionó un ex-alumno entrevistado, del cual omitimos su nombre por razones obvias.

Además de lo anterior, explicó el alumno entrevistado que, después de presentar el o los exámenes solicitados, cuando regresan a su centro de asesoría después de ir a la sede de aplicación, les quitan su credencial de estudiante y su hoja de solicitud de examen, y se las dan nuevamente en la siguiente aplicación.

"Si nos damos de baja, no nos entregan la credencial de estudiante, hojas de solicitud de examen y mucho menos las calificaciones obtenidas hasta el momento", detalló el entrevistado.


Observe usted, querido lector, la fotografía que está arriba de este párrafo. Este es el salón de clase, el aula para las asesorías, en donde atiende a usuarios del servicio, en un lugar tan pero tan deprimente y que además, no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. Y se atreven a decir que tienen reconocimiento de validez oficial. ¿ Con este tipo de instalaciones ?, ¿ la SEP otorgará permiso a lugares en estas condiciones ?. Saque usted sus propias conclusiones.


Finalmente, solicitamos a las autoridades educativas estatales y al presidente municipal de Calpulalpan, se den una vuelta por este lugar y cumplan con su trabajo, no pueden permitir el funcionamiento de un supuesto centro de asesoría, primero, sin reconocimiento de validez oficial, segundo, las fotografías lo muestran todo. ¡¡¡ No es posible que ofrezcan servicios educativos sin reconocimiento de validez oficial, y mucho menos en lugares como este. !!!. Dicho lugar, no es propio para atender estudiantes, no importa el nivel educativo, simplemente, es deprimente, inseguro e insalubre. Y repetimos, si los responsables de este centro de asesoría tienen un número de permiso de validez oficial, con mucho gusto lo publicamos, abrimos este espacio para que nos lo hagan saber.