miércoles, 6 de septiembre de 2017

VINCULA ITPCD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL SECTOR LABORAL

VINCULA ITPCD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL SECTOR LABORAL

La finalidad es contribuir al bienestar integral de este grupo poblacional.



Contextos Regionales.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), realiza acciones para facilitar la inserción laboral de este sector de la población, con la finalidad de que cuenten con un empleo formal que contribuya a su óptima calidad de vida.

El Itpcd, en coordinación con instituciones gubernamentales y del sector privado, se encarga de vincular a los buscadores de empleo con las ofertas laborales acordes a sus necesidades y condiciones físicas.

Durante el primer semestre del año, el Itpcd benefició a 17 personas con discapacidad originarias de Texoloc, Apizaco, Hueyotlipan, Huamantla, Ayometla, Calpulalpan, Tzompantepec, Panotla y Tlaxcala, quienes encontraron una fuente de empleo formal.

La dependencia invita a este sector poblacional interesada en el servicio de vinculación laboral, a que se acerque a sus oficinas, ya que la atención es totalmente gratuita.

Además de los servicios en materia laboral, el Itpcd también brinda atención psicológica, terapias físicas de rehabilitación, canalizaciones a instituciones del sector salud y educativo.

También  entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y gestiona  credenciales de descuento para el transporte público estatal y de placas para vehículos de personas con discapacidad. 

Para mayor información, las personas interesadas en los servicios pueden acudir a las oficinas del Itpcd ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en la ciudad de Apizaco. También pueden comunicarse a los teléfonos 01 (241) 113 19 76 y al 01 (241) 41 8 38 28.