viernes, 29 de septiembre de 2017

Violenta PAN el marco normativo por mantener sobrerrepresentación en el congreso veracruzano: Kuri

Violenta PAN el marco normativo por mantener sobrerrepresentación en el congreso veracruzano: Kuri

Dio  a conocer que no asistieron a la sesión extraordinaria por considerarla ilegal.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, dio a conocer que en protesta y para no convalidar con una mayor ilegalidad los acuerdos que se tomaron este día en el Congreso, su bancada no asistió a la Sesión Extraordinaria por considerarla ilegal.

Lo anterior, ya que dijo que de manera ilegal, el Partido Acción Nacional pretende operar este Congreso sin considerar a las demás fracciones legislativas, violentando el marco normativo para mantener una sobrerrepresentación.

Kuri Kuri recordó que el pasado 19 de septiembre se determinó un receso legislativo en la sesión permanente y Acción Nacional reinició la sesión llamando a un diputado adicional de su bancada, la cual sólo puede tener 4 diputados en sesión de conformidad a los acuerdos establecidos previamente para su integración, sin que estuvieran los diputados de Juntos por Veracruz, PRI y Morena, por lo que desconocen los acuerdos ahí tomados.

Es por ello que consideró se debe de invalidar todo acto y procedimiento realizado, al ser ilegales, ya que sesionaron sin quórum a partir del fin del receso que se estableció con motivo del temblor.

El diputado por el distrito de Acayucan lamentó que aunque el Congreso debe ser la casa donde el principio de legalidad se observe de forma permanente y sin excepciones, este no se respete cuando deberían ser los primeros en cumplirlas.

Asimismo, destacó la incongruencia política del Partido Acción Nacional y su lucha por el poder, lo que lo ha llevado a violentar la ley de manera abierta. 

Fernando Kuri cerró señalando que los miembros de su bancada han estado presentes en los trabajos de las comisiones que integran y atendiendo distintas gestiones todos los días en la sede del poder legislativo, por lo que en respeto a los veracruzanos no serán factor para detener los trabajos de dicho poder, pero expresarán en todo momento su inconformidad ante las irregularidades y abusos que se presentan.