miércoles, 18 de octubre de 2017

Carencias del sector salud afectan a diabéticos: diputada Lourdes García, diputada de MORENA

Carencias del sector salud afectan  a diabéticos: diputada Lourdes García, diputada de MORENA

Subraya la legisladora de MORENA que aumentaron las amputaciones en campesinos y adultos mayores.



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. La diputada local del Grupo Legislativo de MORENA, Lourdes García González, dijo que cada vez son más los adultos mayores con diabetes que requieren de prótesis y sillas de ruedas.

Lourdes García, secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXIV Legislatura, comentó que en sus recorridos por municipios de la zona serrana ha corroborado las carencias de hombres y mujeres amputados de alguna extremidad luego de sufrir complicaciones con la diabetes.

La legisladora de MORENA -enfermera de profesión- dijo que son constantes las solicitudes de prótesis o sillas de ruedas por parte de adultos mayores de escasos recursos, cuya vida laboral la dedicaron al campo.

Así ocurre en Texhuacán, Rafael Delgado, Astacinga, Atlahuilco, entre otros municipios.

“Mi recorrido es permanente por las comunidades, la gente aprovecha y como sabe que soy de salud, soy enfermera, y por eso me hacen muchas peticiones de prótesis, sillas de ruedas, pero también me piden que vea el tema de los altos costos de servicios por hospitalización”.

Explicó que los pacientes con diabetes llegan a padecer lesiones en las arterias derivadas del pie diabético, que en un alto porcentaje de casos conllevan a amputaciones de miembros.

“Las personas con pie diabético muchas de las veces no comen como debe de ser y luego les cortan los dedos y las piernas, y al ya no poder caminar necesitan sillas de ruedas”, agregó Lourdes García.