miércoles, 4 de octubre de 2017

Congreso toma protesta del grupo de Trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación en la entidad poblana

Congreso toma protesta del grupo de Trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación en la entidad poblana

Como parte de las acciones de Fortalecimiento Institucional del programa Congreso con Valores y para impulsar condiciones de igualdad laboral, se realizó la toma de protesta a las y los integrantes del Grupo de Trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso del Estado.


Contextos Regionales.- Puebla, Pue., Maritza Zárate. En el marco de la sesión de la Comisión de Igualdad de Género las y los legisladores tomaron protesta de las y los integrantes que conformarán este grupo de trabajo que surtirá efectos a partir de esta fecha hasta septiembre del 2018.

El Legislador Jorge Aguilar Chedraui, resaltó que el buen juez por su casa empieza al mencionar que desde el Congreso se han emprendido diferentes acciones institucionales en materia de equidad de género como la obtención de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No discriminación, así como la aprobación de más de 10 Iniciativas para proteger la integridad y bienestar de las mujeres.

“Tipificar homicidios dolosos como feminicidios y otros temas serán analizados por el Ejecutivo, el Legislativo y distintos sectores sociales para su estudio y validación”, señaló el legislador Jorge Aguilar Chedraui.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Igualdad Silvia Tanús, detalló que desde su comisión se han atendido de manera ordenada los temas relacionados con la igualdad y violencia de género en función al interior del Legislativo, como para la sociedad en general.

La legisladora anunció que la sesión se mantendrá abierta para escuchar la opinión y propuestas de Nadia Navarro, responsable del Instituto Poblano de las Mujeres con el fin de analizar y contribuir desde el Congreso la erradicación de la violencia de género.

La reunión contó con la presencia de las y los legisladores Maritza Marín Marcelo, Evelia Rodríguez García, Julián Peña Hidalgo, Carolina Beauregard y Geraldine González.