lunes, 2 de octubre de 2017

Constata Congreso veracruzano promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción

Constata Congreso veracruzano promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción

La diputada María Elisa Manterola Sainz acude al acto en que el Gobernador del Estado promulgó la reforma constitucional del Sistema Estatal Anticorrupción. 



Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. La diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, constató la promulgación de la reforma constitucional para el Sistema Estatal Anticorrupción, en donde además el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó las iniciativas de legislación secundaria en esta materia.

Al acudir en representación del Congreso de Veracruz a este acto, la legisladora dijo que combatir la corrupción es un tema ineludible que compromete al Poder Legislativo como representantes populares y como veracruzanos.

Ante la presencia del Magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la diputada María Elisa Manterola subrayó que las piezas clave del Sistema Anticorrupción son la transparencia, rendición de cuentas, coordinación institucional, promoción de la legalidad, buenas prácticas y la sanción, lo que –consideró- son fundamentales para generar confianza en los ciudadanos.


Al recibir las iniciativas del Ejecutivo estatal, expuso que en el Congreso de Veracruz está el compromiso de los diversos grupos legislativos de presentar propuestas que permitan enriquecer una base sólida que ponga fin a la corrupción en la entidad. 
Para concluir enfatizó que el Congreso de Veracruz era el único en México que no contaba con una Contraloría Interna y con la aprobación del pasado 28 de Septiembre se creó este órgano que dará certeza a los ciudadanos que los recursos del Poder Legislativo se aplican de manera transparente.