lunes, 2 de octubre de 2017

Este miércoles, entrevistas a los aspirantes a Fiscal Anticorrupción en el Estado de Hidalgo

Este miércoles, entrevistas a los aspirantes a Fiscal Anticorrupción en el Estado de Hidalgo

La terna está compuesta por Julio César Trujillo Meneses, José Luis Mendoza Gamiño y Ricardo César González Baños.


Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. La Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, sesionó este lunes 2 de octubre para establecer el calendario de entrevistas a las propuestas en la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para la entidad.

La sesión, que estuvo presidida por el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Zacualtipán, Horacio Trejo Badillo, se acordó que las entrevistas a los tres candidatos propuestos por el titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, basados en el proceso de selección que se realizó de acuerdo a la convocatoria.


Dichas entrevistas se realizarán el miércoles 4 de octubre próximo y estarán bajo el siguiente horario:
• 16:00 horas: Julio César Trujillo Meneses;
• 17:00 horas: José Luis Mendoza Gamiño; y
• 18:00 horas: Ricardo César González Baños.

En esta sesión de comisión también estuvieron presentes la legisladora priista por el distrito de San Felipe Ortizatlán, Erika Saab Lara; el diputado plurinominal del PRI, Canek Vázquez Góngora; así como el representante plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Miguel García Vázquez.

De acuerdo a la convocatoria pública, se realizará la comparecencia de manera individual, debiendo cada candidata o candidato exponer la idoneidad de su perfil y experiencia para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, contando para ello hasta con 20 minutos, posterior a ello, se realizarán cuestionamientos.

En tanto, dicha comisión deberá presentar un dictamen ante el Pleno del Congreso el cual deberá ser votado y en su caso, aprobado por las dos terceras partes de las y los diputados, a más tardar el próximo 5 de octubre del presente año.



Cabe hacer mención que las tres entrevistas a realizarse el miércoles 4 de octubre, serán transmitidas en el canal oficial de YouTube del Congreso del Estado de Hidalgo, así como en la página web oficial de la Cámara local en la dirección http://www.congreso-hidalgo.gob.mx/sesion_vivo.html