lunes, 23 de octubre de 2017

PARTICIPAN BOMBEROS TLAXCALA EN CONFERENCIA DEL CENAPRED

PARTICIPAN BOMBEROS TLAXCALA EN CONFERENCIA DEL CENAPRED

A través de estas acciones se fortalecen las políticas públicas en materia de prevención y reducción de riesgos de desastres.


Contextos Regionales.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Departamento de Bomberos, participó en la conferencia “Manejo Seguro de la Pirotecnia como una Actividad Productiva”, que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación.

Como parte del intercambio y apoyo institucional entre las autoridades Federal, Estatal y Municipal, elementos de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal de Sanctórum e Ixtacuixtla, asistieron a la Ciudad de México para conocer el estudio, análisis y medidas preventivas sobre los peligros originados por la elaboración y manejo de material pirotécnico.

La capacitación y actualización en los temas relacionados con el uso y manejo de la pirotecnia fortalecen la capacidad en la atención de emergencias ocasionadas por los fenómenos químico-tecnológicos, como son los incidentes con origen pirotécnico.


En el marco de la Gestión Integral del Riesgo, el Cenapred impartió los siguientes temas: Importancia Social y Económica de la Pirotecnia en México, Legislación Federal y el Marco Regulatorio en el Estado de México, Instalaciones Seguras para el Almacenamiento y Venta de Fuegos Artificiales, Riesgos y Accidentes en Materia de Pirotecnia y Uso Seguro de Artificios Pirotécnicos en Exteriores.

De esta manera, se continúa con las políticas públicas para la prevención y reducción de riesgos de desastres, así como la formación educativa y la difusión de la cultura de protección civil, con el objeto de lograr una sociedad más capacitada ante las adversidades.

Estas acciones son parte del esfuerzo y gestiones institucionales realizadas por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz para buscar el intercambio de conocimiento y experiencias entre los diferentes grupos de Bomberos.


“Este tipo de participación nos permite intercambiar experiencias profesionales y métodos de trabajo a fin de seguir preparándonos ante cualquier actividad, y así lograr una reducción de riesgos”, subrayó el titular de la CES.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado en materia de seguridad dentro de una nueva etapa de proyectos a beneficio de Tlaxcala para posicionarla como la entidad más segura del país.