sábado, 18 de noviembre de 2017

APRUEBAN REFORMAS PENALES PARA COMBATIR EL MALTRATO ANIMAL

APRUEBAN REFORMAS PENALES PARA COMBATIR EL MALTRATO ANIMAL

Los diputados mexiquense también aprobaron un exhorto para destinar recursos del presupuesto 2018 a la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.


Contextos Regionales.- Toluca de Lerdo Méx., Maritza Zárate. Con el propósito de proteger a los animales decomisados, estableciendo que sean ubicados en instalaciones adecuadas para su cuidado, así como aplicar sanciones por difundir el maltrato animal, la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código Penal de la entidad.

De acuerdo con el dictamen a la iniciativa del diputado Víctor Manuel Bautista López (PRD), cuando se difunda el maltrato en medios como internet y redes sociales la pena por el delito de maltrato animal (de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días multa) se incrementará en una mitad.

También establece que se contará con albergues especializados para el cuidado de los animales, mientras son reubicados en zoológicos o canalizados a organizaciones protectoras de animales.


En tribuna, el diputado Víctor Manuel Bautista dijo que su propuesta fue producto de reuniones que sostuvo con asociaciones protectoras de animales, al tiempo que consideró indignante el maltrato animal.

EXHORTAN AL EJECUTIVO A PREVER RECURSOS PARA LA BIÓSFERA DE LA MARIPOSA MONARCA

Los diputados de la 59 Legislatura mexiquense emitieron un exhorto dirigido al titular del Ejecutivo estatal para que se consideren recursos del Presupuesto de Egresos de 2018 a la protección y conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Por unanimidad, el Pleno avaló el punto de acuerdo propuesto por el diputado Gerardo Pliego Santana, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, y el cual fue leído en la sesión plenaria por el diputado Isidro Moreno Árcega (PRI).
____________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN ESTADO DE MÉXICO