martes, 21 de noviembre de 2017

CAPACITAN A PERSONAL DEL IEM SOBRE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

CAPACITAN A PERSONAL DEL IEM SOBRE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
La finalidad es ofrecer atención jurídica de calidad a las tlaxcaltecas que atraviesan por una situación de violencia.


Contextos Regionales.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió capacitación a las y los abogados que laboran en esa dependencia, con la finalidad de fortalecer la atención que brindan a las mujeres que atraviesan por una situación de violencia.

La capacitación, denominada “Empoderando mujeres y adolescentes para erradicar la violencia en Tlaxcala, 2017”, forma parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) y consiste en la profesionalización y sensibilización de los funcionarios públicos en materia de igualdad de género.

Durante el taller, que tuvo una duración de 29 días, abogadas y abogados que laboran en los nueve módulos y la unidad móvil del IEM recibieron información sobre las diligencias de los juicios orales, pues de esta forma se mejora el acompañamiento legal que la dependencia estatal brinda a las mujeres en situación de violencia.

Asimismo, la capacitación se orientó al impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y al fortalecimiento del Estado de Derecho con perspectiva de género.

Con estas acciones se busca que los servidores públicos del Gobierno del Estado se encuentren debidamente capacitados para brindar atención de calidad a la población tlaxcalteca.
Las mujeres interesadas en acceder a los servicios de atención jurídica gratuita que otorga el IEM pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702. 

Además, el IEM cuenta con Centros para el Desarrollo de las Mujeres ubicados en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tepetitla de Lardizábal, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Ana Nopalucan, Teolocholco, Tlaxco, Tocatlán, Yauhquemehcan y Zitlaltepec.
____________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA