miércoles, 15 de noviembre de 2017

INSTALAN UNIDAD DE GÉNERO EN LA SEPE-USET

INSTALAN UNIDAD DE GÉNERO EN LA SEPE-USET

La dependencia asume el compromiso de impulsar la equidad e igualdad en la comunidad educativa y docente. 



Contextos Regionales.- En representación del Gobernador Marco Mena, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y el titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, instalaron formalmente la Unidad de Género de esta dependencia, que impulsará un trato igualitario entre hombres y mujeres, tanto en la plantilla laboral como entre los usuarios de los servicios educativos.

Ante directivos de educación básica, el titular del ramo destacó la necesidad de practicar cotidianamente la igualdad entre hombres y mujeres, para generar las mismas oportunidades de alcanzar un mejor desempeño profesional y desarrollarse plenamente en la sociedad.

“Con la instalación de la Unidad de Género asumimos el noble y necesario compromiso de practicar la igualdad y equidad en las aulas, así como en las áreas de oficina. Haremos llamados a la conciencia y realizaremos ejercicios de sensibilización”, subrayó el Secretario.


A la vez, expuso que mediante esta nueva área se supervisará que los procesos internos y externos se apeguen al derecho constitucional de ser tratados de manera igualitaria.

En su oportunidad, la Secretaria de Gobierno mencionó que los más de 30 mil servidores públicos del sector educativo tienen a su cargo una parte fundamental en la construcción en la vida diaria de la sociedad de Tlaxcala, por su relación con los niños y niñas en las aulas, así como por los servicios que ofrecen a la ciudadanía en general.

“La Unidad de Género busca consolidar el trato igualitario entre hombres y mujeres y qué mejor que impulsar estas acciones en el sector educativo para enseñar a los infantes, niños y jóvenes que todos merecemos un trato igual”, insistió.

En su mensaje llamó a los presentes a consolidar la perspectiva de género, sin tomar en consideración aspectos como religión, color de piel y origen étnico o social.

“Esta nueva área pretende cambiar los ojos de cómo observamos a nuestros compañeros y compañeras”, resaltó.
En su oportunidad, Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, afirmó que desde la educación se puede fortalecer la igualdad y equidad de género entre las nuevas generaciones de estudiantes.

"En las aulas se logran muchos objetivos con los alumnos impulsando los valores, realizando actividades que brinden oportunidades iguales para ambos. Hablar de perspectiva de género tiene que ver con un tema de igualdad y de hacer valer los derechos humanos de la gente”, manifestó.


A la vez, reconoció el trabajo en materia de equidad e igualdad que impulsa el Secretario de Educación con la instalación de la unidad y externó una felicitación porque de esta manera se generan las condiciones para que hombres y mujeres se desarrollen con las mismas oportunidades.

El corte de listón inaugural de la Unidad de Género fue atestiguado por las enlaces de Unidades de Género de otras dependencias estatales, directivos y jefes de departamento de educación inicial, básica, media superior y superior. 

Durante el acto, destacó la presencia de Patricia López Aldave, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Manuela Sánchez Pérez, encargada del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), además de Claudia Inés Xochihua Rodríguez, directora de Relaciones Laborales de la SEPE-USET.


____________________________________________________________________

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA