martes, 28 de noviembre de 2017

Listo el dictamen para crear la nueva Ley Estatal de Protección Civil en el Estado de Morelos

Listo el dictamen para crear la nueva Ley Estatal de Protección Civil en el Estado de Morelos

Considera nuevos elementos para proteger mejor a los morelenses, señala la diputada Hortencia Figueroa Peralta


Contextos Regionales.- Cuernavaca, Mor., Benjamín Navarrete.  La diputada Hortencia Figueroa Peralta informó que, al interior de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, que ella preside, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la iniciativa de nueva Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, que ofrecerá mejores elementos para proteger a los morelenses y sustituirá a la actual.
La legisladora comento que, para la elaboración de este dictamen, se contó con la colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, quienes en distintas mesas de trabajo abonaron desde su perspectiva a incorporar elementos que no se tenían contemplados en la anterior legislación y armonizar distintos contenidos con la Ley General de Protección Civil.
La diputada Hortencia Figueroa, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, aseveró que tras los lamentables hechos suscitados a partir del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, se consideró establecer en esta nueva Ley, la instalación de sistemas de alertas remotas en Morelos, así como obligar a las empresas y organismos gubernamentales a realizar periódicamente simulacros en tiempo real.
“Es necesario considerar nuevos escenarios de prevención de desastres, lo que permitirá proteger de manera más extensa a la población del estado de Morelos”, refirió Figueroa Peralta.
Dijo que en este mismo ordenamiento se pone énfasis en que los titulares de las áreas de protección civil municipales y estatal cuenten con una certificación, que abonará a la profesionalización de las mismas y tendrá como resultado mejores servicios para la ciudadanía morelense. 
Finalmente, la legisladora destacó la importancia de aprobar la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, por lo que, tras avalar el dictamen en comisión, será presentado en reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para que se considere incluirlo en la próxima sesión ordinaria.
____________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN MORELOS