jueves, 23 de noviembre de 2017

REALIZARÁ SESA TAMIZAJE EN ADULTOS PARA DETECCIÓN DE ENFERMEDAD RENAL

REALIZARÁ SESA TAMIZAJE EN ADULTOS PARA DETECCIÓN DE ENFERMEDAD RENAL

En coordinación con la Fundación Mexicana del Riñón, se aplicarán exámenes gratuitos a personas con obesidad, hipertensión o diabetes.


Contextos Regionales.- La Secretaría de Salud (SESA) invita a las personas que presentan diabetes, obesidad o hipertensión a que participen en la campaña de detección oportuna de enfermedad renal crónica en adultos que se llevará a cabo de manera gratuita, en coordinación con la Fundación Mexicana del Riñón.

Las actividades se realizarán el próximo 25 de noviembre, en el Hospital General de Tlaxcala, a partir de las 8:00 horas.

Mary Carmen Cruz Angulo, responsable del Programa Integral de Salud Renal de la SESA, explicó que la campaña forma parte del programa Keep México, que va dirigido a las personas que tienen alto riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica, como lo son los pacientes diabéticos, hipertensos o que tienen problemas de obesidad.


Las acciones en Tlaxcala, que se efectuarán en coordinación con el Observatorio de Salud Renal del Estado, consistirán en el tamizaje de 150 personas, sin costo alguno.

Cabe señalar que la coordinación entre la SESA y la Fundación Mexicana del Riñón forma parte de los objetivos del Programa Integral en Salud Renal de la dependencia estatal, que son brindar a la población tlaxcalteca la atención e información adecuada para el cuidado de su salud. 

De esta manera, se aplican acciones y programas para la detección oportuna de padecimientos, para que los tlaxcaltecas tengan acceso a una atención médica de calidad y calidez. 
____________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA