miércoles, 22 de noviembre de 2017

SUPERVISA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN AVANCES EN LA INSTALACIÓN DE AULAS TEMPORALES

SUPERVISA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN AVANCES
 EN LA INSTALACIÓN DE AULAS TEMPORALES

El titular de la SEPE, Manuel Camacho, acudió a las escuelas primarias "Gabino Barreda" y "Xicohténcatl", ubicadas en Nativitas.


Contextos Regionales.- El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó las escuelas primarias "Gabino Barreda" y "Xicohténcatl", ubicadas en el municipio de Nativitas, para constatar el avance en la instalación de las aulas temporales que sustituirán a las que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Ante directivos, docentes, alumnos y padres de familia, Camacho Higareda aseguró que lo más importante para el Gobierno del Estado es garantizar que los alumnos no interrumpan sus estudios, y aseguró que “todos los días se trabaja para que tengan las condiciones necesarias, a efecto de seguir su aprendizaje en un ambiente de seguridad”.

Asimismo, reconoció el interés de padres de familia y directivos para mantener la coordinación en beneficio de la educación de los infantes, al mencionar que “solo de esta manera se obtendrán más y mejores resultados”.

Estas aulas temporales serán equipadas con pupitres, pizarrón y escritorio nuevos -afirmó Camacho Higareda-; el objetivo es que continúen sus estudios para que alcancen sus sueños.

El Secretario invitó a los alumnos a que sigan con el esfuerzo cada día para convertirse en profesionales capaces de resolver problemas de la vida cotidiana.


Las directoras de ambas escuelas, Anabel Castañeda Sánchez y Flora Pérez Hernández, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y la respuesta inmediata del Secretario de Educación para atender las contingencias y actuar en favor de la seguridad de alumnos y docentes.

“Estamos agradecidas con el respaldo del Gobierno y con la oportuna intervención de la Secretaría de Educación. Las aulas temporales quedaron muy bien, tienen más ventanas y eso nos permite ahorrar en luz. Además, nos las van a equipar y eso les agrada a los padres de familia, para que los niños estudien en mejores condiciones y de manera más segura", coincidieron. 

En esta ocasión acompañaron al Secretario de Educación, la Directora de Servicios Financieros de la Sepe-Uset, Guadalupe Zamora Rodríguez y la titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Anahí Gutiérrez Hernández.
____________________________________________________________________
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA