viernes, 1 de diciembre de 2017

DISFRUTARON MÁS DE 15 MIL PERSONAS EL SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “TLAXCALA CANTA”

DISFRUTARON MÁS DE 15 MIL PERSONAS EL SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “TLAXCALA CANTA”

Se realizaron 54 conciertos en los que participaron coros provenientes de Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Canadá y México. 


Contextos Regionales.- Más de 15 mil personas disfrutaron de los 54 conciertos que ofreció el Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con la finalidad de difundir las diversas manifestaciones del arte en la entidad.

En el evento de clausura, celebrado en el Centro de las Artes, el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, detalló que este Festival no solo acerca la música coral al público, “también promueve valores como solidaridad, hermandad y la unión como estado y país”, expresó.

González Necoechea enfatizó el interés del Gobierno del Estado por impulsar el talento de los artistas tlaxcaltecas, a través de la realización de este tipo de actividades que sirven de foro para difundir el talento local.


En su oportunidad, el Coordinador General del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, Israel Netzáhuatl Cuatecontzi, resaltó el éxito de esta edición en la que participaron coros nacionales y de otros países, y agradeció el respaldo de la Administración Estatal y de los voluntarios que hicieron posible la realización del evento que tuvo lugar del 24 al 30 de noviembre.

Cabe señalar que los conciertos tuvieron como sede 13 municipios de la entidad, en los que se presentaron coros provenientes de Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Canadá y México. Además, participaron los estados de Chihuahua, Sonora, Colima, Veracruz, Puebla, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México.


La clausura del Festival se realizó en la sala de conciertos “Estanislao Mejía” del Centro de las Artes, donde se presentaron los coros de Colombia, Guatemala, Argentina, Tlaxcala, Chihuahua, Puebla, Sonora, Baja California, Veracruz y de la Ciudad de México.

Cabe señalar que además de los conciertos, en el marco del Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” también se llevaron a cabo seis talleres sobre canto coral, a cargo de reconocidos especialistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México. 
____________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA