lunes, 4 de diciembre de 2017

ENTREGA SEPE RECONOCIMIENTOS A SELECTIVO DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

ENTREGA SEPE RECONOCIMIENTOS A SELECTIVO DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

El Secretario de Educación encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Secundaria Técnica 17, ubicada en el municipio de Amaxac


Contextos Regionales.- Al encabezar los honores a la bandera en la escuela Secundaria Técnica número 17 “Miguel Lira y Ortega”, ubicada en Amaxac de Guerrero, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entregó reconocimientos a los medallistas y participantes del selectivo que participó en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a quienes exhortó mantener la disciplina y a practicar los valores que les permita  destacar y alcanzar sus metas.


De esta manera, Camacho Higareda entregó reconocimientos a los alumnos Miguel Ángel Hernández Ortiz, Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, Luis Octavio Sánchez Hernández, Jorge Vieyra Santiago, Carolina Burgos Ugalde y Emmanuel Iván Montiel Paredes, por haber logrado medalla de plata, bronce y menciones honoríficas, respectivamente, en la 31 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) celebrada en noviembre pasado en Nuevo León.

“Si nosotros honramos el valor de la responsabilidad, la lealtad y la honradez, seguramente nos conduciremos con rectitud y recibiremos en consecuencia cosas buenas de las demás personas. Aquí tenemos como una muestra a estos jóvenes que fueron premiados en la pasada Olimpiada Nacional de Matemáticas, quienes practican la disciplina y la constancia, y hoy tienen estos resultados”, resaltó Camacho Higareda quien, en medio de un ambiente festivo, pronunció un breve mensaje dirigido a la comunidad educativa.


El funcionario estatal expresó que justamente el Gobierno de Marco Mena practica la disciplina y la constancia para elevar cada día la calidad de la educación.

“Nuestro Gobernador está pendiente de que todos los estudiantes tengan lo necesario para que se formen como buenas personas con valores, sean ciudadanos responsables y con un futuro promisorio”, enfatizó.


Durante su estancia en esta institución, el funcionario estatal saludó a los estudiantes y docentes, a quienes exhortó a dar su mejor esfuerzo para alcanzar los mejores resultados.

Por su parte, el director de esta institución, Carlos López Rojas, agradeció la visita del Secretario de Educación a esta secundaria técnica, pues aseveró que de esta manera puede conocer de manera fidedigna el trabajo coordinado que emprenden maestros, alumnos y padres de familia.   


En esta ocasión, el Secretario estuvo acompañado por el director de Educación media Superior y Superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez; de Reyna Maldonado Hernández, Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, y de Donaciano Aguilar Villa, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación.
______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA