sábado, 9 de diciembre de 2017

INAUGURAN MÓDULOS DE REGISTRO CIVIL EN HOSPITALES

INAUGURAN MÓDULOS DE REGISTRO CIVIL EN HOSPITALES

En unidades del IMSS y del Issste ya se puede realizar el trámite de registro de recién nacidos


Contextos Regionales.- La Coordinación del Registro Civil del Estado inauguró dos módulos de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 1 y el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde se podrá realizar gratuitamente el trámite para registrar a recién nacidos.

Elizabeth Pérez Báez, Directora de la Coordinación del Registro Civil del Estado, señaló que a través de estos módulos se facilita y agiliza la obtención de este documento.

“El objetivo principal es garantizar el derecho al nombre e identidad que tienen los recién nacidos, lo que permite acreditarlos como ciudadanos”, enfatizó.

En su oportunidad, Perla López Loyo, Delegada Estatal del Issste, explicó que la estrategia permite un registro oportuno de recién nacidos, con una atención eficiente y de calidad que reduce el tiempo en que se realiza el trámite.


La Delegada abundó que “de ahora en adelante los padres de familia no tendrán que trasladarse hasta las oficinas del Registro Civil para lograr el registro de los recién nacidos”.

Cabe señalar que en estos módulos estarán a disposición de público en general y otorgarán actas de nacimiento certificadas y la Clave Única de Registro de Población (Curp), gratuitamente. 

En la inauguración los módulos estuvieron Roberto Ramos Tercero y Marco Polo Ballinas, directores del Hospital General Issste y del IMSS zona 1, respectivamente.
______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA