viernes, 1 de diciembre de 2017

OTORGA SEPE EQUIPAMIENTO A CENTROS DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Y MISIONES CULTURALES

OTORGA SEPE EQUIPAMIENTO A CENTROS DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Y MISIONES CULTURALES

El Secretario de Educación destacó el interés del Gobierno del Estado por dotar de insumos a docentes para que fortalezcan la enseñanza


Contextos Regionales.- El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, entregó equipo de cómputo a los 11 Centros de Educación Extraescolar (Cedex) y a sus tres supervisiones, así como herramientas a las Misiones Culturales, a fin de fortalecer las posibilidades de aprendizaje.

Acompañado por Doreidé Sánchez Cano, Coordinadora de Educación Extraescolar, y Reyna Maldonado Sánchez, Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, Camacho Higareda ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación.

“El Gobernador Marco Mena ha colocado a la educación como una prioridad y lo que pretendemos es hacer llegar la educación a todos los rincones del estado sin importar condición social, económica, ni cultural. Ustedes, maestros, hacen que esa labor se cumpla de mejor manera si existe el equipo y las herramientas necesarias”, resaltó el funcionario.

El material didáctico y equipamiento está dirigido a personal docente de educación extraescolar para mejorar la eficiencia y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación que se brinda a jóvenes y adultos de la entidad.


En el caso de Misiones Culturales, se beneficia a 738 alumnos adultos que son atendidos por 20 maestros y 2 directivos, quienes brindan el servicio en 13 comunidades de los municipios de Totolac, Panotla, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala.

En esta ocasión, la inversión que realizó la SEPE fue de 400 mil pesos para la adquisición de equipo y herramientas.

Mientras que los 11 Cedex, ubicados en los municipios de Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Papalotla, Zacatelco, Texoloc, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Apizaco y Huamantla, recibieron 250 mil pesos para la adquisición de equipo de cómputo en beneficio de 737 alumnos adultos. 

Finalmente, Doreidé Sánchez Cano refrendó el compromiso de los maestros para elevar la calidad de la educación y el servicio que brinda la SEPE en los municipios con quienes se realizan convenios de colaboración.
________________________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA