domingo, 17 de diciembre de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA CAMPAÑA “UN HOMBRE DE DIEZ”

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA CAMPAÑA “UN HOMBRE DE DIEZ”

El objetivo es el fortalecimiento de las nuevas masculinidades para propiciar un entorno de igualdad de género.

Contextos Regionales.- El Gobierno del Estado, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, pone en marcha la campaña “Un hombre de diez”, que tiene como objetivo favorecer la construcción de una masculinidad responsable que contribuya a la eliminación de la violencia de género en la entidad.

Los contenidos de la campaña fueron acordados por el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que se integra por representantes de diversas dependencias estatales y federales, como el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Secretaría de Gobierno (Segob), así  como instancias municipales de la mujer, entre otros organismos.


La campaña está dirigida a la población masculina de entre 18 a 30 años de edad y su difusión será a través de diversos formatos, como carteles que se colocarán en espacios públicos, y un video que será difundido a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.

El contenido se centra en información sobre el nuevo rol socio cultural del hombre, que permite la construcción de una sociedad de igualdad de género.


Como ejemplo de ello es la participación del varón en las actividades de crianza de los hijos, respeto a la pareja, corresponsabilidad en las tareas domésticas, ausencia de conductas violentas o de hostigamiento, impulso a la autonomía de las mujeres en el ámbito laboral, entre otras conductas que propician un entorno armónico entre sexos. 

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades de bienestar, así como de pleno respeto a los derechos humanos.
______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA