lunes, 29 de enero de 2018

BUSCA EL AYUNTAMIENTO EMPODERAR A LAS MUJERES DE XALAPA

BUSCA EL AYUNTAMIENTO EMPODERAR A LAS MUJERES DE XALAPA
Se les brinda capacitación para el trabajo, pues al generar ingresos ya no dependen de quienes las violentan.
Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Maritza Zárate. Para evitar que la violencia económica y patrimonial persista en el municipio, el H. Ayuntamiento ofrecerá talleres de capacitación para el trabajo y el autoempleo, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.
Explicó que la capacitación tiene un enfoque con perspectiva de género: “ofreceremos cursos de reparación de electrodomésticos, computación básica, de cuidados a enfermos, manejo de las finanzas personales e incluso las vamos a asesorar sobre cómo plantear proyectos empresariales”.
El objetivo de este programa es contribuir al empoderamiento de las mujeres y que así logren salir de la problemática de violencia que enfrentan –continuó–, pues al generar ingresos a partir del autoempleo dejan de depender de quienes las violentan.
Yadira Hidalgo agregó que, de forma paralela a la capacitación, se brindará información sobre derechos humanos, así como sobre los diferentes tipos de agresión que muchas padecen, pero lo ignoran.
“En este momento se analiza las sedes donde podrían impartirse los cursos y se trabaja para conformar un padrón de beneficiarias. Son cursos que han dado resultados magníficos, pues las participantes encuentran cuestiones prácticas, de utilidad, que ayudan a su economía familiar y personal”, expresó.
De acuerdo con la funcionaria municipal, a raíz de que se conocen más los servicios que ofrece el IMMX, se han acercado mujeres que han sufrido violencia de género, ya sea física, familiar, psicológica o económica, a quienes se canaliza a los servicios de atención jurídica y apoyo que brinda la institución, orientados a la toma de decisiones sobre cómo salir de esta problemática, en un marco legal.
_______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA