jueves, 25 de enero de 2018

CONMEMORARÁN EL 165 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ EN EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA

CONMEMORARÁN EL 165 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ EN EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. El H. Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Relaciones Culturales Mexicano Cubanas “Flores Magón-Mella” conmemorarán el 165 Aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí, el próximo sábado 27 de enero a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), avenida Ruiz Cortines casi esquina con la calle Hortensia, colonia Salud.
José Martí nació en La Habana, Cuba, el 28 de enero de 1853. Hijo de un oficial español, fue un luchador social adelantado a su época, que destacó por un gran intelecto que le permitió aportar en diferentes áreas a la cultura latinoamericana. Escribió obras como “El Presidio Político en Cuba” y “La República Española ante la Revolución Cubana”, entre otras.
Martí denunció en su tiempo el peligro que acechaba a las naciones de América y la amenaza que el “Coloso del Norte” representa para los pueblos ubicados al sur del Río Bravo; ideas que defendió con su propia vida.
Trabajó como periodista, ensayista y poeta, fue diplomático en varios países e incursionó como profesor de Lengua Inglesa, Literatura Francesa, Italiana y Alemana, así como de Historia de la Filosofía. También destacó como crítico de arte y literatura, así como traductor y renovador de la lengua.
Al acto conmemorativo asistirán el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; el cónsul de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz; el representante del Instituto “Flores Magón-Mella”, Marco Antonio Medina Pérez, y por la Gran Logia Unida Mexicana y de Libres y Aceptados masones del Oriente de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez.
Se contará con la participación de una sección del Taller de Danza Folklórica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Orquesta Municipal de Xalapa y de los cantantes Alicia Pacheco y Francisco “Paco” Aragón.
_______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA