domingo, 21 de enero de 2018

PREVIENE SESA ADICCIONES CON UNIDADES DE ESPECIALIDAD EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

PREVIENE SESA ADICCIONES CON UNIDADES DE ESPECIALIDAD EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

Se instalaron Unidades Médicas en Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.


Contextos Regionales.- Con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, la Secretaría de Salud (SESA) pone a disposición de la ciudadanía servicios integrales de apoyo en la materia, buscando mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Estos servicios integrales se ofrecen a través de las Unidades de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-Capa), ubicados en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Óscar Acosta Castillo, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones, explicó que en estos centros se detecta a jóvenes que requieran tratamiento por alguna adicción, además de que a los pacientes que requieren tratamientos más prolongados se les canaliza a instituciones especializadas.

Además, este programa permite la participación ciudadana con llamadas anónimas que sirven para denunciar la venta de tabaco y alcohol a menores de edad, a través de la línea telefónica de la Comisión Nacional contra las Adicciones 01800 911 2000.


Una de las estrategias implementadas por la Uneme-Capa es la prevención de adicciones en escuelas, con la participación de padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, a través de coaliciones comunitarias (COMCA).

Cabe señalar que con el tamizaje se logra una identificación precoz e intervención breve, con una herramienta de amplia cobertura que se utiliza en escuelas, medios laborales y comunidad, para identificar a una persona con alta vulnerabilidad y susceptibilidad para el consumo de sustancias.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a estos centros ubicados en Huamantla, Hidalgo Poniente No. 63; Zacatelco, Privada del Deporte s/n, sección cuarta; Calpulalpan, Porfirio Bonilla, equina Hidalgo s/n, y San Pablo del Monte, Av. Tlaxcala esquina con 5 de febrero s/n Barrio de Tlaltepango, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, con atención gratuita.
_______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA