viernes, 5 de enero de 2018

SE ALISTA DELEGACIÓN DE ALUMNOS TLAXCALTECAS PARA COMPETIR ESTE 2018 EN JUSTAS DE MATEMÁTICAS

SE ALISTA DELEGACIÓN DE ALUMNOS TLAXCALTECAS PARA COMPETIR ESTE 2018 EN JUSTAS DE MATEMÁTICAS

· Un selectivo de 80 estudiantes recibe entrenamiento para hacer su mejor papel en competencias nacionales e internacionales


Contextos Regionales.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, prepara a una delegación de 80 alumnos de educación básica que participarán en diferentes Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas este 2018.

Sergio Bello Vázquez, Asesor Técnico Pedagógico (ATP) del programa, resaltó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por promover e incentivar la participación de los estudiantes para contender en este tipo de justas.

Recordó que, gracias a ese respaldo, durante 2017 los estudiantes obtuvieron muy buenos resultados durante las competencias nacionales que se celebraron en diferentes sedes del país.

Los eventos programados para este 2018 son el Tercer Concurso de Matemáticas Carl Friedrich Gauss, etapa Nacional para alumnos de secundaria y bachillerato, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de enero de 2018 en el estado de Morelos.

Los estudiantes tlaxcaltecas también participarán en la 21 Competencia Cotorra de Matemáticas y XXIV Olimpiada de mayo para alumno de primaria, donde buscarán pase a la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas prevista para diciembre de 2018. También está en puerta el 23 Concurso de Primavera de Matemáticas.


Entre otras competencias destaca la edición 19 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, que se llevará a cabo en el junio próximo, mientras que la Segunda Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica para alumnos de primaria y tendrá lugar en junio, con lugar y fecha por definir.

Bello Vázquez explicó que los alumnos se preparan de manera intensiva y son apoyados por profesores miembros activos de la ANPM-Tlaxcala y ex olímpicos que cuentan con una gran trayectoria en el campo de olimpiadas estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Recordó que la delegación que se conformó en diciembre pasado fue producto del trabajo que se realizó el 15 y 16 de diciembre, a través del selectivo Estatal de Matemáticas en Educación Básica, en el marco de la 18 Olimpiada Estatal de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria y la Segunda Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica.

Este trabajo se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), ambas a través de su respectiva delegación en Tlaxcala.
_______________________________________________________________________
DA CLIC EN ESTA IMAGEN PARA REGRESAR A LA SECCIÓN TLAXCALA