martes, 17 de abril de 2018

Confirma Cabildo reubicación de ambulantes de la avenida Orizaba


Confirma Cabildo reubicación
de ambulantes de la avenida Orizaba

Se cumplirá el acuerdo de 2017, que ordena su traslado a la calle Gildardo Avilés


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Raúl Contreras.  En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Xalapa determinó dar cumplimiento al acuerdo de la administración anterior –noviembre de 2017–, que ordena reubicar a los comerciantes informales que trabajan en las inmediaciones del Salón Bazar y calles aledañas a la avenida Orizaba.

A propuesta del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, se instruyó a la Comisión edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro visitar la calle Francisco Vázquez para obtener información precisa de vecinos y vendedores, ya que solicitan una excepción y se les permita continuar en ese lugar.

La Comisión deberá presentar un informe durante la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, a celebrarse el 30 de abril, para determinar si procede o no la petición.


Hipólito Rodríguez Herrero explicó que esta reubicación no pretende cancelar fuentes de empleo, sino ordenar la actividad comercial en el municipio para no afectar las vialidades, a terceros ni la imagen urbana.

“Se reubicará a quienes trabajan en las inmediaciones de la avenida Orizaba, a partir del domingo, en la calle Gildardo Avilés. Se trata de un terreno adecuado, en el que se garantiza que no entorpezcan la circulación vehicular ni perjudiquen a los vecinos”, dijo.

El acuerdo se aprobó por mayoría de los ediles presentes y una abstenció

________________________________________________________________