sábado, 26 de mayo de 2018

Apoyará Ayuntamiento xalapeño celebración del IV Congreso Internacional de Derechos Animales


Apoyará Ayuntamiento xalapeño celebración del IV Congreso Internacional de Derechos Animales

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que se busca generar una nueva cultura del cuidado animal.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./ El Ayuntamiento de Xalapa apoyará al Proyecto Acciones para el Respeto Animal (ARPA) en la organización del IV Congreso Internacional de Derechos Animales, único en Latinoamérica, que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre con participación de académicos, activistas y especialistas nacionales e internacionales.

Durante una reunión con la coordinadora general de la Asociación Civil (AC), Lourdes Jiménez Mora, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que su administración busca generar una nueva cultura del cuidado animal.

Señaló que se analiza cómo lograr mayor eficiencia en la aplicación de los recursos destinados a este rubro, para ampliar el nivel de cobertura de los programas de atención y concienciación de la ciudadanía sobre el tema.

Acompañado por el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero, y del secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, manifestó que uno de los paradigmas de una sociedad que respeta los derechos animales es Chile, donde en algunos lugares “los perros, por ejemplo, pertenecen a la comunidad y las personas se hacen cargo de su alimentación y cuidado”.




Por su parte, Lourdes Jiménez Mora, expuso que ARPA es un proyecto de Respeto y Unión por la Vida, AC, y entre sus campañas destacan Somos Responsables, que consiste en pláticas con investigadores, así como áreas verdes, sobre el respeto a los ecosistemas de otros animales, operados en coordinación con otras instituciones, como el Centro de Salud Animal de Xalapa.

Sobre el IV Congreso Internacional de Derechos Animales, explicó que desde su primera edición se realiza con austeridad: “Tratamos de invertir en la calidad del contenido y no en vestirlo suntuosamente. Vamos con lo básico”.

Finalmente, agregó que se trata de un espacio en el que debaten ciencia, academia y experiencia, “todos los participantes vienen respaldados por su trabajo. Además, tenemos un Congreso Infantil que se realiza el último día, donde se presentan los mismos ponentes”.

________________________________________________________________